♍︎ VIRGO
- Del 24 de Agosto al 23 de Septiembre
- Es un signo de Tierra
- Regido por Mercurio
- Casa 6 en la Carta Astral
- Mutable
¿Cómo es el signo de Virgo?
Virgo es el sexto signo del zodíaco y está regido por Mercurio, aunque a raíz del descubrimiento de Quirón, se ha visto que este planeta podría ser perfectamente su regente. Este signo del zodíaco pertenece al elemento tierra y, por lo tanto, es sensato, realista y estable. Los signos de tierra se definen por ser responsables, lógicos y conservadores y Virgo, dentro de este pequeño grupo, es el más inteligente y cultivado.
Los nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre son personas que poseen una inteligencia práctica y destacan por su gran capacidad analítica, dado que saben valorar rápidamente los pros y contras de cualquier asunto, para tomar una decisión acertada. Virgo resulta muy responsable y siempre se preocupa por todos, lo que le lleva a ser muy organizado y colaborador.
Este signo representa la perfección y se define sobre todo por su auto perfeccionismo, que mal utilizado puede convertirse en una maldición. Virgo es uno de los signos más trabajadores y humildes, demostrando una gran capacidad para ser disciplinado, eficaz y eficiente.
Exteriormente, las personas Virgo pueden parecer frías, pero en realidad tras una fachada de control ocultan su nerviosismo. Siempre prefieren la seguridad y la estabilidad, dado que el riesgo y la improvisación no van con ellos. Virgo acepta las normas y las órdenes con naturalidad, pues tiene un gran sentido del deber.
¿Cómo es Virgo en el amor?
Virgo no es un signo enamoradizo y es bastante convencional en el amor. Este signo se enamora de la manera de ser y la forma de pensar de su pareja de un modo lógico, no mediante la pasión y el flechazo. Por ello, en los inicios de la relación, valora si ésta puede o no funcionar.
Los nacidos bajo la influencia de este signo no se caracterizan por su romanticismo ni pasión, pero sí por saber cuidar de los detalles y sus modales. Virgo posee un aire enigmático y misterioso que, aunque puede ser desconcertante al principio puede ser de lo más atrayente. La relación con ellos suele manifestarse tranquila y prevista, por lo que puede llegar a derivar en un problema si no se sabe gestionar bien.
Cuando Virgo se enamora suele ser más tímido de lo habitual, pero trata con cariño y amabilidad a su pareja. Este signo se siente cómodo en la rutina y busca el compromiso y la estabilidad. También, se caracteriza por ser muy perfeccionista, exigente y planificador, por eso, cuando las cosas no salen como tenía pensado puede enfadarse mucho.
¿Cómo es Virgo en el trabajo?
Virgo está considerado como el mejor trabajador del zodíaco, dado que le gusta hacer las cosas bien hechas y no le importa el tiempo que tenga que destinar para ese fin. Destaca por su puntualidad, organización, orden y disciplina. Es extraño que Virgo ocupe puestos de responsabilidad, porque se siente más cómodo prestando ayuda al superior o encargándose de que todo salga bien.
Las personas nacidas bajo la influencia de Virgo suelen ser individualistas a la hora de trabajar, pero no tienen problema en colaborar con un grupo si eso es más óptimo para conseguir sus objetivos.
Los perfiles profesionales que se adaptan mejor con este signo son: inspector de trabajo o sanidad, administrativo o funcionario, asesor, contable, economista o médico. Mientras que las profesiones que menos conectan con Virgo son aquellas que sus trabajos impliquen un gran esfuerzo físico o que requieran de improvisación, dado que a Virgo le gusta tenerlo todo bajo control.