♌︎ LEO
- Del 23 de Julio al 23 de Agosto
- Es un signo de Fuego
- Regido por el Sol
- Casa 5 de la Carta Astral
- Fijo
¿Cómo es el signo de Leo?
Leo es el quinto signo del zodíaco y está regido por el Sol. Leo forma parte de la triada de signos de fuego y por lo tanto la energía, el liderazgo y la acción le definen. Al estar bajo el dominio del Sol, el astro más grande y luminoso, marca un carácter potente y una personalidad brillante.
Los nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto muestran unos sentimientos vivos y son capaces de realizar acciones admirables e heroicas, dado que poseen una gran fuerza interior. Sin embargo, dependen mucho de los demás, ya que necesitan constantemente sentirse valorados y reconocidos, por ello, si se pretende congeniar con un Leo, es necesario no ser escaso en elogios.
Todas aquellas personas influidas por el león serán nobles y generosas y poseerán una simpatía natural para ganarse ese reconocimiento que tanto ansían. Son apasionados, alegres, entusiastas y consiguen fácilmente transmitir ese positivismo que llevan dentro.
Por otro lado, a Leo le gusta vivir con plenitud y por ello se muestra ambicioso y nada conformista. Tiene muchas aspiraciones y aunque no se le considera un signo soñador, sí que invierte todos sus esfuerzos en alcanzar sus metas.
Leo tiene una capacidad natural para el mando y cuenta con una alta autoestima, que mal llevada, puede convertirse en ego o vanidad. Su vitalidad y dones pueden fácilmente despertar envidias, y se enfadan especialmente cuando su orgullo ha sido atacado o herido.
¿Cómo es Leo en el amor?
Le cuesta comprometerse, pero cuando el león se enamora lo hace de verdad y una de las formas que encuentra para demostrar sus sentimientos es haciendo buenos regalos. Para este signo el regalar es sinónimo de amor, amistad y consideración.
Su pareja tiene que ser divertida, que disfrute de la vida y no demasiado ahorradora. A Leo le gusta que la persona que esté a su lado posea una gran personalidad, que no sea apocada y que haya triunfado en algún aspecto de la vida. Es importante recordar que el astro que rige a este signo es el Sol, y como tal, Leo necesita luz y que su pareja brille junto a él.
Este signo vive el amor de forma intensa y apasionada, disfrutando mucho de los encuentros sexuales. Es leal y fiel y para él la transparencia y la honestidad son aspectos clave para la relación. En negativo, Leo tiene un carácter fuerte que le lleva a discutir cuando las cosas no le parecen bien y al ser bastante orgulloso le puede resultar difícil pedir perdón.
¿Cómo es Leo en el trabajo?
Leo es un signo ambicioso y con espíritu de superación, por ello habitualmente conseguirá puestos de trabajo importantes, porque no carece de iniciativa ni de pasión. Por su carácter se le relaciona con puestos de mando y responsabilidad, pero también los que estén relacionados con la gente, ya que él sabe venderse muy bien y eso le es favorable sobre todo en momentos de búsqueda de empleo.
Profesiones aconsejables para este signo son la política, el márquetin y comercio o el mundo del espectáculo, ya sea como actor, modelo o presentador. Los cargos importantes son lo suyo y se le desvincula de todo aquello que sea mediocre, que no esté bien remunerado o puede convertir a Leo en una persona con mal carácter y muchos complejos, dado que en negativo Leo resulta demasiado ambicioso y crea enemigos porque puede infravalorar a los demás.
Leo no deja su trabajo impulsivamente, pero persigue sus sueños sin parar. Por ello, necesita un trabajo que le motive y que le constituya un reto diario. Además, este signo es muy creativo y tiene tendencia natural a buscar el éxito y el liderazgo.