♏︎ ESCORPIO
- Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre
- Es un signo de Agua
- Regido por Plutón
- Casa 8 en la Carta Astral
- Fijo
¿Cómo es el signo de Escorpio?
Escorpio es el octavo signo del zodiaco y está regido por Plutón. Escorpio forma parte del grupo de signos de agua que se caracterizan por su sensibilidad, intuición y emoción. No obstante, Escorpio se diferencia de Cáncer y de Piscis por la magnitud de la fuerza de sus emociones, dado que es un signo muy intenso. Su emotividad suele estar bajo control, aunque en el momento menos pensado Escorpio puede explotar. Eso revela que este signo posee una energía acumulativa, lenta y oculta, que puede llegar a ser muy poderosa.
Los nacidos entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre son personas enérgicas y creativas, dotadas de una gran fuerza interior psíquica. Es uno de los signos del zodíaco más mágicos, pues su capacidad de proyección les hace idóneos para la magia y las artes místicas.
Escorpio es muy celoso de su intimidad y siempre pone sus límites, por esta razón, es difícil llegar a conocerle en su totalidad. También, manifiesta la capacidad de ver cosas que los demás pasan por alto, captando con facilidad lo malo y corrupto de la vida, lo que les facilita el descubrir la mentira, su origen y las causas de ella. Son personas que no dudan en transmitir las cosas de un modo hiriente si consideran que eso es beneficioso para el otro.
Las personas Escorpio son enigmáticas, magnéticas y radicales. Escorpio se apoya en la emoción, se sirve de ésta para conseguir sus propósitos y deseos sin importarle el tiempo que deba invertir en ello.
¿Cómo es Escorpio en el amor?
A Escorpio le gusta lo misterioso y las cosas complejas, y cuando ama se entrega totalmente a su pareja y espera lo mismo de ella. Las relaciones liberales no suelen ser de su agrado porque es celoso y posesivo.
No es recomendable jugar con los sentimientos de este signo, puesto que son extremadamente sensibles y vengativos. No obstante, son apasionados, fieles y generosos y muestran un amor incondicional a la persona amada.
En los inicios de una relación les cuesta coger confianza, porque su naturaleza es desconfiada y siempre están pendiente de todo. Cuando se ha vivido una historia de amor con un Escorpio éste nunca se olvida, independientemente de la importancia de la relación. En negativo, poseen una gran capacidad para destruir psicológicamente a la otra persona porque saben perfectamente cómo hacerle daño.
Este signo es cariñoso, entregado y cercano, pero muestra sus afectos en privado y siente una gran atracción por todo aquello que le constituye un reto.
¿Cómo es Escorpio en el trabajo?
En el ámbito laboral, Escorpio tiene un gran sentimiento de territorialidad, así que es mejor no invadir su espacio y funciones. Las personas nacidas bajo la influencia de este signo comparten con Virgo el destacar en el trabajo, pues son profundos, analíticos y pueden estar obsesionados con la perfección.
Escorpio es un signo analítico, que estudia y resuelve con facilidad la mentira y las emociones humanas, por ello profesiones como la investigación, la exploración, detective, psiquiatra o el derecho son muy recomendables para este signo. También, el mundo del ocultismo es muy apropiado para estas personas.
Este signo tiene una gran determinación para conseguir sus objetivos, se esfuerza y es muy sacrificado. Su capacidad de concentración es muy alta y si no se siente valorado en su trabajo puede caer en el resentimiento.