♑︎ CAPRICORNIO

- Del 21 de Diciembre al 22 de de Enero
- Es un signo de Tierra
- Regido por Saturno
- Casa 10 en la Carta Astral
- Cardinal
¿Cómo es el signo de Capricornio?
Capricornio es el décimo signo del zodíaco y está regido por Saturno. Forma parte del grupo de signos que pertenecen al elemento tierra, por lo cual Capricornio se define como sensato, realista y estable. Los signos de tierra se caracterizan por ser responsables, lógicos y conservadores.
Los nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero son personas que destacan por su alto sentido del deber y del cumplimiento. Son individuos serios, formales, respetuosos y cívicos, que se distinguen por su organización y por su previsión.
Capricornio es el signo más perseverante del zodíaco, dado que cuando se propone algo en la vida no tiene prisa y siempre termina por conseguirlo. Tiene mucha paciencia y el tiempo nunca representa un obstáculo. Capricornio tiene una gran capacidad de sacrificio y esfuerzo. No es veloz, pero sí constante.
Las personas regidas por Capricornio muestran una mentalidad madura y reflexiva desde muy jóvenes, y por eso encajan perfectamente en el mundo de los adultos. Ellos siempre encuentran soluciones para todo sin agobiarse y poseen la capacidad para soportar cargas y problemas sin quejarse demasiado.
Capricornio tiene una gran habilidad para el ahorro, la administración y la economía. Sabe sacarle partido a las cosas y quiere disfrutar de una estabilidad en todos los ámbitos de la vida que le procure paz y tranquilidad. Asimismo, destaca por su prudencia, hecho que conlleva el que tarde en confiar en los demás y que en ocasiones pueda pecar de solitario.
¿Cómo es Capricornio en el amor?
Este signo destaca por su fidelidad y estabilidad. Capricornio cree en el amor que se va forjando día a día, y aunque durante el noviazgo no destaca por su romanticismo, si que se preocupa para que la relación funcione y evolucione.
Para Capricornio el compromiso es algo sagrado e importante, por ello afronta los problemas de pareja con calma y no recurrirá a la ruptura con facilidad. Este signo da mucha fertilidad, pero tiene tendencia a regularse y a estancarse porque reprime sus sentimientos y si le hacen daño es incapaz de volver a confiar en dicha persona.
Cuando este signo se enamora es capaz de abandonar su seriedad y frialdad y mostrarse dulce y cariñoso. Es muy generoso y capaz de hacer cualquier cosa por la persona que ama. En negativo, puede mostrarse soberbio y prepotente, y no olvida fácilmente un agravio.
¿Cómo es Capricornio en el trabajo?
Capricornio es uno de los mejores trabajadores del zodíaco, porque el ámbito laboral suele ser algo primordial en su vida. Ellos son responsables, serios, organizados y muy trabajadores. Los nacidos bajo la influencia de este signo destacan por su energía moderada, pero continua, y tienen una gran capacidad de concentración y nunca se dispersan.
Además, sobresalen por su paciencia y perseverancia. Aunque en negativo, el trabajo puede llegar a darles una adicción, y pueden anteponerlo, junto con el dinero a las relaciones humanas.
Profesiones relacionadas con los negocios, la economía o la administración encajan con este signo, no obstante, aquellos trabajos relacionados con el trato el público y que requieran de improvisación y creatividad no serán idóneos para Capricornio.
Este signo resalta por su ambición de llegar a la cima y marcarse unos objetivos claros y concretos. Es práctico y muy organizado y puede ser un buen líder, porque piensa que su forma de hacer las cosas es la mejor, aunque es respetuoso con los demás.
Capricornio y el Tarot

iX
el ermitaño
