♋︎ CÁNCER

- Del 22 de Junio al 22 de Julio
- Es un signo de Agua
- Regido por la Luna
- Casa 4 de la Carta Astral
- Cardinal
¿Cómo es el signo de Cáncer?
Cáncer es el cuarto signo del zodíaco y está regido por la Luna. Es un signo de agua, caracterizado principalmente por su intuición, emoción, imaginación y adaptación. Cáncer es frágil emocionalmente, muy sentimental y al estar bajo la influencia de la luna, es cambiante e inestable, por ello está representado por el cangrejo, animal de movimientos desconcertantes.
Los nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio son personas intensas, fantasiosas y sensibles, que se caracterizan por saber escuchar y guardar los secretos del prójimo y mostrar una psicología natural hacia cualquier tipo de problema o emoción.
El cangrejo es introvertido y no exterioriza con facilidad sus pensamientos y emociones. Resulta un signo incomprendido, que a primera vista puede parecer frío y distante, pero justamente es todo lo contrario. Con esa actitud se protege del mundo, y cuando peor se siente, más se aísla. Cáncer es muy fecundo a todos los niveles, sobre todo por lo que se refiere a la creatividad. Posee un carácter tranquilo, paciente y prudente, aunque también compasivo, indulgente y moralista. Desconecta de lo cotidiano con una capacidad asombrosa y los cambios que afecten a su rutina le desestabilizan.
Las personas nacidas bajo la influencia de este signo valoran los pequeños detalles y poseen una alta capacidad de memoria, recordando hasta los detalles más insignificantes. La familia y las tradiciones son muy importantes, aunque a veces sienten la necesidad de aislarse.
¿Cómo es Cáncer en el amor?
Cáncer es un signo muy romántico y detallista que depende mucho de su pareja, dado que cuando se siente mal anímicamente necesita de su apoyo y consuelo. Éste signo aguanta mucho en una relación, procurando que no se rompa, pero cuando esto sucede suele ser para siempre.
Este signo no suele destacar por su empuje ni por su actitud conquistadora, es más bien tímido y puede sentirse agobiado o colapsado ante una acción muy directa. Cáncer irá poco a poco en la conquista, pero los pasos que dé los dará con seguridad. Es un signo leal y fiel a su pareja y muy sufridor con el amor y la familia.
No hay que pasar por alto que este signo está regido por la Luna, eso quiere decir que el cangrejo también pasará por muchas fases y al estar influenciado por este astro misterioso y cambiante, su ánimo también lo estará, por ello puede pasar de ser adorable a enfadarse terriblemente.
Cuando hay un problema, Cáncer tiende a encerrarse en sí mismo en lugar de afrontarlo. No obstante, este signo cree en el amor y el compromiso no le asusta, es más, le aporta seguridad. El cangrejo se caracteriza por ser sensible, amable, cariñoso y empático. Es fácil herirle, porque no le gusta desnudar su alma y puede llegar a ser difícil conocer sus verdaderos sentimientos.
¿Cómo es Cáncer en el trabajo?
Cáncer es un signo dulce y emocional, por ello profesiones como el magisterio o cualquier tipo de educación centrada en la infancia es perfecta para ellos. El cangrejo también encaja fácilmente en disciplinas relacionadas con la historia, la arqueología, la decoración y todas las artes (escritor, pintor, poeta…)
Sin embargo, profesiones que requieren mucho esfuerzo físico o rapidez no son idóneas para los nacidos bajo la influencia de este signo. El trabajador Cáncer no es veloz y como toda su energía brota de su emoción, cuando tenga un mal momento se notará en sus quehaceres.
Cáncer es muy creativo porque tiene una gran imaginación y tiene capacidad para ver cómo quedarán las cosas antes de estar terminadas. Es responsable y buen trabajador. Al contar con un carácter empático le hace ser buen compañero, aunque es reservado con lo que respecta a su vida privada. Es modesto y no busca protagonismo.
Cáncer y el Tarot

ii
la papisa

vii
el carro
