♒︎ ACUARIO
- Del 21 de Enero al 19 de Febrero
- Es un signo de Aire
- Regido por Urano
- Casa 11 en la Carta Astral
- Fijo
¿Cómo es el signo de Acuario?
Acuario es el undécimo signo del zodíaco y está regido por Urano. Acuario es el último integrante del grupo de los signos de aire y posee una gran energía mental. Los signos de aire son lógicos, inteligentes y extrovertidos.
Los nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero tienen una personalidad diferente y singular. Manifiestan una increíble capacidad inventiva y creativa que suele dar artistas e inventores. A estas personas les gusta todo lo nuevo y lo original, dado que tienen una gran amplitud mental y valoran lo que resulta exótico y distinto. Esta forma de entender la vida les lleva a experimentar hechos singulares que escapan de lo habitual.
Acuario es moderno y progresista y siente la necesidad de aprender para poder avanzar, Suelen ser autodidactas y pueden caer fácilmente en el aburrimiento, dado que no tienen la tenacidad suficiente para terminar lo empezado. Manifiestan un carácter extrovertido y ganas de conocer gente nueva para intercambiar ideas.
Cuando surge un problema siempre intentan solucionarlo y huyen de sentimentalismos y de exageraciones. Acuario representa la idea de lo impredecible, la innovación y el ir siempre avanzado a los pensamientos de su generación. Carece del sentido del ridículo y es atrevido.
Este grupo de personas no entienden de egocentrismo, son más bien desinteresadas y abogan por el bien común del colectivo. Su filosofía de vida incluye el concepto de libertad y rechazan el que alguien pueda controlarlos. Su lema sería, vive y deja vivir.
¿Cómo es Acuario en el amor?
Acuario es el signo más independiente del zodíaco, por lo tanto, en esta área de su vida también necesitará disfrutar de su independencia. En su espontaneidad, no hay maldad, aunque su individualismo puede perjudicar a la relación. No es enamoradizo ni romántico y para ellos la pasión no es lo más importante.
En la pareja valora el compartir y la idea de la amistad. Es imprevisible y puede mantener largo tiempo una relación de amistad que de un modo brusco derive en amor, y viceversa. Para este signo, lo convencional no tiene ningún encanto, pues le gusta todo aquello que sea diferente y original. Acuario valora la sinceridad y en negativo puede llegar a ser frío e inconstante.
Puede resultar complicado su manera de entender y ser en el amor, porque puede mostrar interés por alguien de manera rápida, pero también se desilusiona fácilmente. Para que esto no ocurra debe haber una conexión mental.
Acuario es una pareja divertida y espontánea que siempre busca cosas diferentes y no le gustan las personas emocionalmente intensas. Su imprevisibilidad, su manera diferente de entender la vida y su afán por vivir nuevas aventuras puede llevarle a la infidelidad.
¿Cómo es Acuario en el trabajo?
Este signo posee la capacidad para realizar trabajos difíciles porque mentalmente es muy hábil, sin embargo, no le molesta trabajar en empleos más sencillos si eso le permite disfrutar de su tiempo libre. Aunque valora mucho su independencia, se adapta bien al colectivo y si su jefe tiende a controlar su productividad se rebelará.
Tanto si es jefe como empleado, siempre mantiene un espíritu reformador y solidario y su ambiente en el trabajo será tranquilo y agradable. En negativo, no suele aceptar bien las jerarquías y su carácter revolucionario puede crear inconvenientes. No obstante, Acuario es muy creativo e innovador y habitualmente aportará ideas originales y únicas.
Profesiones afines con este signo son aquellas relacionadas con la sociedad, como, por ejemplo, la sociología, los sindicatos o todo aquello que tenga que ver con los derechos del trabajador. También la astrofísica, las telecomunicaciones, la química o la invención y aquellas profesiones relacionadas con lo original y creativo, como la fotografía o el arte conceptual. Profesiones desaconsejables son aquellas que carecen de creatividad y que tengan una rutina muy marcada.