♀ Venus

Venus, diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad, era adorada y venerada en festividades y ritos. Se la consideraba protectora y portadora de buena suerte, y por ello era objeto de culto.
Venus forma parte del grupo de Planetas personales, lo que significa que cada uno tiene libertad para dar forma a esa energía, y que su expresión no viene condicionada por nada.
Rige el amor, el afecto y la dulzura. Destaca por su gran sociabilidad y su deseo de estar acompañada. Tiene don de gentes y una gran capacidad de adaptación al otro. Mediante el cariño y la ternura consigue llegar a la unión y al entendimiento.

De naturaleza diplomática, evita enfrentamientos y peleas y gestiona las relaciones a través de la inteligencia emocional. Busca siempre el equilibrio y la moderación, huyendo de toda conducta extremista que dinamite su necesidad de armonía, paz y justicia.
Venus desvela información referente a temas sentimentales. En la mujer representa la expresión de su feminidad, así como, revela su manera de vivir el amor y cómo transmite y vincula su esencia a la de su pareja. Dependiendo del signo en que se encuentre, demostrará su amor de manera dulce, apasionada, práctica o considerando esencial el establecer una conexión mental. En el hombre, Venus pone de manifiesto el tipo de mujer que le atrae y su capacidad para vivir experiencias amorosas.
Venus es creativa y adora lo que resulta estéticamente bello, porque procura placer a sus sentidos. Busca rodearse de confort y comodidad, y sabe disfrutar de todo lo que le ofrece la oportunidad de relajarse.

¿Qué pasa cuando Venus no está bien integrada?
Cuando Venus no está bien integrada, se vuelve caprichosa y excesivamente apegada a lo placentero. Se inclina hacia una vida fácil, que le supone no realizar esfuerzos ni enfrentarse a problemas. Sus relaciones son superficiales, ya que manifiesta una ausencia de empatía y solamente tiene en cuenta sus emociones. En ocasiones, puede mostrar la imperiosa necesidad de gustar a toda costa y ser capaz de cualquier cosa por ello. En el fondo, esta conducta solamente evidencia el sufrimiento y el miedo que le provoca la soledad.
Déjate seducir por la sensualidad de Venus y aprende a disfrutar de la belleza de la vida. Si deseas conocer la influencia de Venus en tu vida, no dudes en contactar conmigo.
CONOCE MÁS SOBRE VENUS
Venus y el Tarot

III
la Emperatriz

vi
Los Enamorados

xi
La Justicia
Si deseas saber cómo influye la posición de Venus en tu vida, solicita un estudio personalizado sobre tu Carta Natal.