♄ SATURNO
Regente de Capricornio y de la Casa X

En la mitología romana Saturno era el dios de la agricultura y de la cosecha y constituía la representación del tiempo como concepto limitador.
Saturno se considera un Planeta social porque va más allá de lo personal y establece un vínculo entre el individuo y el colectivo. Conlleva el respeto hacia unas normas de convivencia que permiten desenvolverse correctamente en el entorno comunitario.
Saturno, el gran incomprendido. El aguafiestas, el aburrido, el severo.
Sí, Saturno es el planeta que habla de responsabilidad y del trabajo bien hecho que requiere un esfuerzo prolongado en el tiempo, pero seamos honestos y reconozcamos que la estabilidad es necesaria en nuestras vidas y que el marcarse unos objetivos que se asientan sobre una base sólida, bien planificada y organizada, que permite la consecución de nuestras metas, nos proporciona una satisfacción y una felicidad duradera.
Saturno es un planeta profundo que no admite ambigüedades ni matices. Nos invita a disfrutar de la soledad, a realizar lo que nos gusta sin tener la compañía de otros y a reflexionar. Supone aceptar las circunstancias del destino, impuesto como lección y experiencia vital.

La seguridad que ofrece Saturno implica una ardua labor no exenta de sacrificio, pero que permite la consecución de un logro. En este camino se lleva a cabo un aprendizaje no solamente en cuanto a conocimientos relacionados con el objetivo, sino que se adquiere resistencia, resiliencia, perseverancia y voluntad. Saturno nos ayuda a conectar con la materia, a focalizar y a construir sin prisas, empleando todo el tiempo que sea necesario para ello, siendo pacientes. La sabiduría llega a través de la experiencia y de la comprensión de las situaciones y vivencias, que muchas veces no resultan agradables.
Se le tacha de conservador y de fiel, pero siendo sinceros, a quién no le gusta que su pareja desee quedarse siempre a su lado. Saturno no es apasionado ni fogoso y controla perfectamente sus emociones, pero permanece leal junto a las personas que ama. Se conduce con discreción y se muestra precavido en el momento de formular una opinión.

¿Qué pasa cuando saturno no está bien integrado?
Cuando Saturno no está bien integrado, la vida se afronta desde el pesimismo, la negatividad y el miedo. Las relaciones personales no resultan agradables porque el cariño no forma parte de ellas y se entra en una espiral de intolerancia, escepticismo, insensibilidad y rencor que conducen al aislamiento. Surgen obstáculos que limitan o que obligan a renunciar a lo que se desea y poco a poco la persona se aferra a lo material porque es lo único que le queda, incapaz de apartarse de unos patrones mentales fijos que la aíslan de su entorno familiar o social.
Deja que Saturno te enseñe a priorizar y a vivir con lo que realmente es importante. Si deseas conocer la influencia de Saturno en tu vida, no dudes en contactar conmigo.
CONOCE MÁS SOBRE SATURNO
Saturno y el Tarot

IX
eL eRMITAÑO

xx
eL JUICIO
Si deseas saber cómo influye la posición de Saturno en tu vida, solicita un estudio personalizado sobre tu Carta Natal.