☿ Mercurio
Regente de Géminis y de la Casa III
¿Qué representa mercurio?
Mercurio, hijo de Júpiter, era el dios del comercio, de los viajeros, de la elocuencia y de los ladrones. Toda persona que estuviera vinculada al comercio o tuviese que realizar un viaje, quedaba bajo su protección. Asimismo, era el mensajero de los dioses y el encargado de acompañar a las almas difuntas hasta las puertas del inframundo.
Es un Planeta personal, ya que determina particularidades en el carácter y concede libertad de actuación. El modo de proceder o de comportarse no viene predeterminado, y la persona es la única responsable de sus propias decisiones, y por lo tanto, de la creación de su destino.
Mercurio rige la mente, el pensamiento, todo lo que es lógico y racional. Su gran habilidad mental le permite captar y comprender con rapidez todo tipo de conceptos.
Manifiesta un gran interés por el aprendizaje y por el intercambio de ideas y opiniones. Igualmente destaca por su capacidad comunicativa. Su acertado uso del lenguaje le hace idóneo para transmitir los conceptos con claridad, y le confiere un gran poder de persuasión que le permite influenciar conductas ajenas.
Muestra una naturaleza espontánea, decidida y expeditiva, y siempre evidencia una curiosidad natural hacia su entorno, con el que suele mimetizarse. Mercurio es versátil, flexible, y sabe adaptarse muy bien a cualquier situación. Nunca manifiesta un comportamiento extremista, y controla a la perfección sus instintos y emociones porque los racionaliza.
Es muy polifacético y perfectamente capaz de realizar varias tareas a la vez. Acostumbra a ejecutarlas con rapidez, pero suele quedarse en un nivel superficial.
¿Qué pasa cuando mercurio no está bien integrado?
Cuando Mercurio no está bien integrado, queda sujeto a cambios constantes. Cae en un comportamiento ilógico e irracional que conlleva desequilibrios nerviosos. La mente es dispersa y tiende a desconectar de lo cotidiano, privando a la persona de voluntad o interés hacia su entorno. Hace un mal uso de su inteligencia y de su brillante oratoria, ya que se sirve de ellas para mentir y manipular, dejando en el olvido la integridad y la honestidad.
Atrévete a abrir tu mente y a comunicarte con fluidez para ser capaz de adaptarte a tu entorno. Si deseas conocer la influencia de Mercurio en tu vida, no dudes en contactar conmigo.
CONOCE MÁS SOBRE MERCURIO
Mercurio y el Tarot
i
El Mago
vi
Los Enamorados
Si deseas saber cómo influye la posición de Mercurio en tu vida, solicita un estudio personalizado sobre tu Carta Natal.