☽ La Luna ☾

Regente de Cáncer y de la Casa IV

« La Luna, misteriosa, enigmática y cambiante… »

Luna tarot
La Luna, ¿qué representa?

Desde el principio de los tiempos la humanidad ha contemplado la belleza de la Luna, deleitándose en ella y observando sus cambios cíclicos, cambios que repercuten en todo lo que compone la naturaleza, incluidas las personas, y que afectan en mayor o menor medida.

Dentro de la astrología la Luna es uno de los elementos clave para comprender la propia personalidad, aunque descifrar su mensaje no es fácil, porque alude al inconsciente, a esa parte de nuestro ser que vive oculto en nuestro interior y que almacena esos deseos prohibidos, que se asoman a través de los sueños, sin someterse a las leyes de la lógica.

Representa el comportamiento no racionalizado y el aprendizaje a través de la memoria y de la asimilación de conceptos. Nuestra Luna nos conecta con el pasado y conserva recuerdos que creemos olvidados, pero que continúan en el subconsciente y condicionan nuestro día a día.

Ella no se deja deslumbrar por la fama, el poder o el dinero. Le gusta lo sencillo y lo cotidiano y encuentra la paz y la felicidad en la satisfacción interior que le procura el velar por los suyos. El hogar es su templo y su misión es cuidar y proteger a la familia y conseguir que perdure la memoria del clan, generalmente a través de las tradiciones.

Ella rige lo oculto, lo secreto, todo aquello que no debe ser desvelado y la vulnerabilidad, y por ello se erige de nuevo, como protectora de la intimidad de sus seres queridos. Es intuitiva y manifiesta facultades psíquicas.

Estudio personalizado de una Revolución Lunar

Simboliza lo femenino. Al igual que la Luna cambia con sus fases e inicia cada 28 días un nuevo ciclo, la mujer también experimenta diversas etapas que están vinculadas con la fertilidad. Alude al instinto maternal, a la infancia y a la conexión que se establece con la madre. Pero la Luna no solamente personifica a la mujer fértil, si no que sus fases se comparan con la mujer joven, la mujer adulta y la mujer anciana.

La Luna es imaginativa y romántica, y se enamora del corazón, porque sabe ver el interior de las personas. Necesita vivir una relación convencional y estable y sabe crear una cálida intimidad. No es apasionada ni fogosa, pero sí es dulce y tierna, capaz de amar profundamente y de realizar sacrificios por amor.

¿Qué pasa cuando la luna no está bien integrada?

¿Qué pasa cuando la luna no está bien integrado?

Cuando la Luna no está bien integrada, la inestabilidad emocional se adueña de nuestra vida y se manifiesta en forma de altibajos anímicos, sensibilidad acusada, tristeza e incluso depresión. La memoria se vuelve en contra porque supone la imposibilidad de pasar página, de olvidar desagravios y quedar anclado en un pasado que no se supera

La imaginación se desborda y los miedos irracionales hacen acto de presencia. Se practica el chantaje emocional y se cae en la dependencia y en la incapacidad de romper relaciones que causan infelicidad. 

Atrévete a descubrir lo que encierra tu inconsciente para redirigir tu vida desde la imaginación. Si deseas conocer la influencia de la Luna en tu vida, no dudes en contactar conmigo.

Bice Astral

CONOCE MÁS SOBRE LA LUNA

La Luna y el Tarot

ii
Suma Sacerdotisa

xviii
La Luna

Si deseas saber cómo influye la posición de la Luna en tu vida, solicita un estudio personalizado sobre tu Carta Natal o también te puede interesar la Revolución Lunar.

Compartir vía...

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio