☉ el sol

Regente de Leo y de la Casa V

« El Sol, poderoso, expansivo, vital… »

¿Qué representa el sol?

El Sol, junto con la Luna que representa su opuesto, es el elemento más importante en una carta astral. Ambos conforman la eterna dualidad, que se resume en conceptos antagónicos tales como, masculino-femenino, espíritu-alma, día-noche. Conceptos que no tienen razón de existir el uno sin el otro, porque aunque son contrarios, se complementan.

El astro rey determina el signo de la persona. Su posición en la rueda zodiacal establece las características claves de su personalidad y constituye su esencia. Concede la oportunidad de manifestarse y brillar por medio del ejercicio de la voluntad, dentro de la singularidad propia de cada signo. En la carta natal de un hombre define su identidad, mientras que en la carta natal de una mujer evidencia su percepción hacia esa energía y cómo la va a desarrollar. En ambos casos, responde a la conciencia y expresión de la propia individualidad.

"el sol rige la energía masculina."

El Sol, como principio activo, rige la energía masculina, la habilidad para dirigir y gobernar y la toma de decisiones. Otorga energía, valor y fortaleza para encarar la vida de frente. A través de una sana autoestima y de una buena dosis de confianza en uno mismo, permite alcanzar la realización personal, el éxito y la felicidad. Constituye el camino más rápido para lograr el desarrollo personal y poder sentirse cómodo con uno mismo.

Funciona desde la dignidad, la nobleza y la generosidad. Es la magnanimidad y la grandeza. El Sol se erige como protector de quien considera que lo necesita, pero despliega su autoridad natural y se convierte en líder poderoso. No tolera lo que considera mediocre, oscuro o ruin, porque siempre se proyecta de forma clara y sin subterfugios, mostrando su verdadera idiosincrasia.

Exhibe una gran capacidad para disfrutar de las cosas buenas de la vida, y valora el poder, el prestigio y el status social. Contagia su entusiasmo y vitalidad allí donde va, y la creatividad se convierte en su medio de expresión. El Sol precisa manifestar mediante la creación todo lo que define su forma de ser, y expande con una inmensa energía aquello que considera digno de ser mostrado al mundo, y por ende, materializado.

¿Qué pasa cuando el sol no está bien integrado?

Cuando el Sol no está bien integrado, reina el egocentrismo, el orgullo desmedido y la arrogancia. Existe un sentimiento de superioridad que lleva a generar excesivas expectativas vitales, que al no poder cumplirse provocan frustración. La persona se siente fácilmente atacada, debido a su susceptibilidad y a una dignidad mal entendida. Carece de la fuerza vital y la voluntad imprescindibles para afrontar la existencia, y es incapaz de vivir la vida con confianza e ilusión, mermando su felicidad.

Atrévete a expresar tu esencia de forma creativa y afronta la vida con la energía y generosidad necesarias para disfrutar de la felicidad. Si deseas conocer la influencia del Sol en tu vida, no dudes en contactar conmigo.

Bice Astral

CONOCE MÁS SOBRE EL SOL

El Sol y el Tarot

xix
El Sol

viii
La Fuerza

Si deseas saber cómo influye la posición del Sol en tu vida, solicita un estudio personalizado sobre tu Carta Natal o también te puede interesar la Revolución Solar.

Compartir vía...

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio