♇ Plutón
Regente de Escorpio y de la Casa VIII

Plutón era el Dios del inframundo en la mitología romana. Despertaba un gran temor en los hombres, puesto que era quien juzgaba las almas, y era conocido por su naturaleza despiadada e inflexible.
Este es el planeta generacional que se desplaza con mayor lentitud. Es el más pequeño del Sistema Solar, pero también es el más denso, capaz de provocar poderosos efectos en las personas.
Plutón se rodea de un halo de misterio e inaccesibilidad. Él desea penetrar en la esencia de las cosas, y es hábil descubriendo lo que oculta el otro, profundizando en su psicología para sacar a la luz todo lo que esconde, pero no permite que su intimidad sea desvelada.
Se caracteriza por ser extremista y radical, no admite medias tintas ni tolera las verdades a medias. La superficialidad no encaja con su psicología. Tiene una gran fuerza psíquica y sus emociones son profundas e intensas, con un toque de obsesión por lo que le interesa realmente.

Rige la vida y la muerte, el principio y el fin. Plutón obliga a vivir cambios radicales y profundos, cambios que llevan implícito el morir para renacer y que exigen una metamorfosis total que deje atrás todo lo nocivo o perjudicial. Implica descender al mismo infierno para poder resurgir renovado. Personifica la parte más recóndita de la persona, esa parte que ni ella misma conoce y que se muestra en situaciones límite.
La sexualidad también se vincula con Plutón, entendida como acto en el uno queda expuesto tal y como es, como vehículo de fusión total con la otra persona, y como medio que permite trascender.

¿Qué pasa cuando plutón no está bien integrado?
Cuando Plutón no está bien integrado experimenta importantes crisis autodestructivas y destructivas, que en muchas ocasiones provienen de una personalidad intolerante e intransigente. Las emociones negativas que no consigue erradicar se transforman en celos, odio, rencor y venganza, y constituyen el desencadenante para infringir dolor al otro. Asimismo, manifiesta un exacerbado deseo por ejercer el poder y el control, pero esa obsesión por manipular y someter suele permanecer oculta.
Atrévete a explorar tu interior más recóndito y a enfrentarte a lo que te limita para poder resurgir. Si deseas conocer la influencia de Plutón en tu vida, no dudes en contactar conmigo.
CONOCE MÁS SOBRE PLUTÓN
Plutón y el Tarot

xiii
La Muerte

xv
El Diablo
Si deseas saber cómo influye la posición de Plutón en tu vida, solicita un estudio personalizado sobre tu Carta Natal.