PLANETAS

Cada planeta tiene un simbolismo propio y representa un arquetipo en particular. Descubre las regencias de cada uno de ellos, con que signo zodiacal y con que casa astrológica se vinculan, y que influencias tienen en nuestra Carta Natal.

El Sol, ¿qué representa?
Su posición en la rueda zodiacal establece las características claves de su personalidad y constituye su esencia.

La Luna, ¿qué representa?
La Luna revela la forma en que sentimos, cómo abordamos las vivencias emocionales y que tipo de respuesta de carácter instintivo damos. Es la responsable del estado de ánimo, de la receptividad y de la sensibilidad hacia el entorno.

Mercurio, ¿qué representa?
Mercurio rige la mente, el pensamiento, todo lo que es lógico y racional. Su gran habilidad mental le permite captar y comprender con rapidez todo tipo de conceptos.

Venus, ¿qué representa?
Venus forma parte del grupo de planetas personales, lo que significa que cada uno tiene libertad para dar forma a esa energía, y que su expresión no viene condicionada por nada.

Marte, ¿qué representa?
Marte representa el instinto de supervivencia, la fuerza que permite superar obstáculos y la capacidad para defenderse ante lo que constituye una amenaza.

Júpiter, ¿qué representa?
Júpiter se sitúa dentro de la categoría de los planetas sociales, ya que crea nexos de unión entre lo meramente personal y lo colectivo.

Saturno, ¿qué representa?
Nos invita a disfrutar de la soledad, a realizar lo que nos gusta sin tener la compañía de otros y a reflexionar. Supone aceptar las circunstancias del destino, impuesto como lección y experiencia vital.

Urano, ¿qué representa?
Es el planeta de la libertad de pensamiento, la libertad de decisión y la libertad de acción y se erige como firme defensor de los derechos humanos y de los grupos minoritarios.

Neptuno, ¿qué representa?
Representa la bondad, la humildad y la compasión que se traducen en una actitud de tolerancia y de empatía, ayudando a quien lo necesita y diluyendo el ego o lo que supone un obstáculo en las relaciones personales o en la propia evolución.

Plutón, ¿qué representa?
Rige la vida y la muerte, el principio y el fin. Plutón obliga a vivir cambios radicales y profundos, cambios que llevan implícito el morir para renacer y que exigen una metamorfosis total que deje atrás todo lo nocivo o perjudicial.