♐︎ SAGITARIO

  • Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre
  • Es un signo de Fuego 
  •  Regido por Júpiter
  • Casa 9 de la Casa Astral
  • Mutable

¿Cómo es el signo de Sagitario?

Sagitario es el noveno signo del zodíaco y está regido por el planeta Júpiter. Es el último integrante del grupo de signos de fuego y como Aries y Leo se define por su energía, liderazgo y acción. Sagitario está representado por el centauro, mitad humano que alude a la parte racional y la parte animal, el caballo, que representa la nobleza.

Los nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre son personas que poseen mucha fuerza, tanto física como espiritual y se caracterizan por ser los más optimistas del zodíaco, dado que contagian su alegría y buen humor a todos los que les rodean.

La rutina no les resulta atractiva, dado que son impulsivos y osados, y allá donde vayan nunca pasarán desapercibidos. Sagitario posee la capacidad de hacer varias cosas a la vez y es muy habitual que tengan un sinfín de objetivos. Lo negativo, es que a veces no pueden abarcar todo cuanto se proponen, dado que carecen de la paciencia necesaria.


Algo muy importante para este grupo de personas es la veracidad, dado que acostumbran a ser sinceras y muestran con facilidad sus ideas y pensamientos. También exhiben un gran sentido de la ética y de la moral, que en conjunción les lleva a una filosofía de vida propia que va evolucionando a causa de sus hazañas, viajes y nuevos conocimientos.

Este signo tiene una gran capacidad para evolucionar y una buena disposición para los estudios, dado que necesita aprender cosas nuevas constantemente. Le gusta conocer lugares, culturas y personas distintas para enriquecerse. Disfruta del bullicio y de las fiestas y aunque es ambicioso le llena más el sentirse realizado.

¿Cómo es Sagitario en el amor?

Sagitario puede tener varias relaciones sentimentales a la vez, llegando al punto de que la infidelidad puede ser algo habitual en las personas regidas por este signo. A Sagitario le gustan las personas inteligentes, atractivas y apasionadas. Al ser tan exigente con su cónyuge es habitual que termine casándose con su pareja, porque le ha costado mucho de encontrar.

Las personas nacidas bajo la influencia de este signo suelen ser muy salvajes y liberales, y por ello es vital que la relación no caiga en la monotonía, porque para ellos es fatal. Sagitario tiene tendencia a dominar, porque tiene mucha iniciativa. En su juventud destacan por ser aventureros, pero cuando asientan la cabeza se convierten en moralistas y buenos consejeros.

Sagitario es muy honesto y directo y reclama en su pareja el mismo nivel de sinceridad. Es muy exigente cuando está enamorado y su comportamiento es el más exagerado de todo el zodíaco. Es incapaz de callarse todo lo que piensa y es poco delicado en sus reacciones. 

Cuando se compromete solo lo hace si está enamorado de verdad, ya que no le gusta perder el tiempo, por ello, si una relación no le llena, no duda en romperla. Es muy generoso y sabe perdonar, pero nunca pide perdón directamente.

¿Cómo es Sagitario en el trabajo?

Este signo en general, encaja bien en trabajos en los que se requiera tener clase y ser rápido en ideas y acciones. Poseen una simpatía natural y una naturaleza apasionada, que se verá coartada si se les quita espontaneidad y se les carga con muchas normas. En negativo, puede pecar de arrogante y tener un exceso de seguridad personal que le impedirá darse cuenta de sus propios errores.

Profesiones relacionadas con la dirección, la diplomacia, la política, el periodismo corresponsal o el turismo son ideales para las personas nacidas bajo la influencia de este signo. Sin embargo, Sagitario no encajará con profesiones en las que haya una rutina estricta o en las que pueda sentirse limitado y coaccionado. 

Este signo destaca por su sentido de la cooperación. Es un buen compañero que contagia constantemente alegría y optimismo. No le gusta liderar porque le parece que coarta la libertad de los demás y aunque gane dinero, puede abandonar su empleo si le resulta aburrido, rutinario y poco motivador.

Sagitario y el Tarot

VII
EL CARRO

X
rueda de la fortuna

Compartir vía...

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio